lunes, 24 de marzo de 2008

TIEMPO DE TRADICIONES, PENITENCIA Y SACRIFICIO.

Desde hace tiempo, es TRADICION en Talavera, y dado que el grueso de nuestro club no se va de vacaciones, aprovechar la Semana Santa para entrenar a saco y en grupo. Tambien es TRADICION invitar a gente de fuera, para que disfruten de nuestra presencia, nuestros paisajes y recorridos, y de nuestros mini Training Camp, con lo cual es TRADICION ver por esta epoca y por nuestras carreteras, grandes grupos de colgados triatletas venidos de muchas partes de nuestra geografia. TRADICION es, que estos triatletas se queden en mi casa a pasar estos dias y se sumergan del todo en el ambiente de nuestro club, club con una larga TRADICION en larga distancia.Pues bien, este año les ha tocado a David Perez, paisano de un pueblo de aqui al lado, ciudadano de valencia y miembro de nuestro club, un chico normal, simpatico, educado y este año debutante en esto del triatlon.Y Toni Cendon, de Medina del Campo, ciudadano del mundo y un personaje de cuidado donde los haya, parece sacado de un personaje de una novela de Perez Reverte, y¡¡¡ madre mia!!!, un loco del deporte y la vida.
La PENITENCIA ha venido de la mano de los entrenos, con tres salidas de bici, 3 de carrera y dos de nado. PENITENCIA es tener que entrenar con salvajes y enfermos de estos que se hacen llamar triatletas, que les da igual entrenar con aire, con agua y encima todo se les hace poco.

El miercoles, nada mas llegar los invitados, 14 kms de carrera con dos series de 2000 mts y 3000 mts, respectivamente, comida rapida y sin cañas, y 70 kms de bici con el grupo del club a ritmo de marica el ultimo.

Jueves, por la mañana salida de bici con 2 recorridos, primeramente unos 55 kms y segundo otros 60 kms mas o menos. Era un dia de esos, que si estoy solo, no entreno ni aunque me pagen. Frio, amenaza de lluvia y un viento perfecto para hacer windsurf pero no para salir en bici, velocidades no aptas para gente normal como yo, y al finalizar el primer recorrido, el menda y alguno mas, da por finalizado su entreno de bici, aunque queria haber terminado los dos. De PENITENCIA, me voy a la piscina a recuperar y a charlar con el socorrista y Pablo, eso si, hago 1200 mts y estiramientos.

Siguiente dia, natacion. Este entreno le hemos puesto de moda este año en el club, y el mister lo llama Pack Infinito, digo yo que se llama asi, porque no se acaba nunca y terminas infinitamente fundido. Nada mas terminar, y con la barriga a punto de estallarme por el aire cogido en el entreno de agua, 9 kms de carrera con una subida de casi dos kms a un monte llamado La labranza el alto.

Por la tarde, mis invitados, Fatima (es mi mujer, pero nunca la llamo "mi mujer", es Fatima y punto) nos hicimos un recorrido de bici por la Sierra de Gredos, pero, pero... lo hicimos en coche, ja,ja,ja... y haciendo una parada para comer unos chuletones de Avila,( mas o menos pueden llegar a ser como la raqueta de Rafa Nadal), y en cuyo pueblo existe una leyenda en el restaurante donde comemos y cuyo personaje es un canario cuyo nombre es... Carmelo Ruiz, si,si, el mismo Carmelo Ruiz que estais pensando.

Sabado, salida en bici 100 kms mas o menos por la sierra de San Vicente, el inicio fue agradable y con buen tiempo, pero faltando unos 20 kms, se lenvanto un aire increible y racheado, que nos trajo de vuelta, totalmente acojonados y nerviosos, pues estuvimos a punto de ir al suelo varias veces. Fueron mas duros esos 20 kms que los otros 80 kms.

Y para finalizar, el domingo. Carrera, unos 20 kms, otros 25 kms y asi, hasta los 30 y tantos del amigo Cendon, que todo se le hace poco.
Como se puede comprobar, ha sido una buena PENITENCIA.
Pero en lo que al SACRIFICIO se refiere, en estos momentos, estoy a tope, porque, SACRIFICIO es salir todos los dias a entrenar con gente mucho mas en forma que yo, SACRIFICIO es tener que currar hasta las 4 de la mañana despues de estos entrenos, SACRIFICIO es levantarse a las 8 de la mañana a entrenar, despues de acostarse a las 4 de la mañana.
SACRIFICIO es entrenar con los dolores que a veces tengo, aunque ultimamente van remitiendo algo.
SACRIFICIO apretarse el chuleton y la tarta de queso de Casa Oliver.
SACRIFICIO es decir " paso de irme de fiesta, es que mañana entreno"

En fin, la verdad es que es un sacrificio que me gusta, aunque alguna vez, me dan ganas de abandonar, pero me gusta tanto que es superior a mi, por eso, cuando me pasa eso, reflexiono y ... al final , son 11 años.

Por cierto, y en otro orden de cosas, aqui escribo una receta CENDONICA del maestro restaurador Toni Cendon, para desayunos triatleticos.

- Media taza de leche semi-desnatada.
- Rellenar la otra media con coca-cola.
- Untar magdalenas en dicha taza.
- Para terminar, bollo de chocolate a palo seco.

El lo llama el australiano, pero joooooooooder, que personaje EL TONI.



miércoles, 5 de marzo de 2008

QUE DURO ES EMPEZAR.

Como bien dice el titulo, QUE DURO ES..., despues de casi 3 meses sin dar un palo al agua, no es broma ( sin currar ni entrenar), y por ahi de vacaciones, volver al tajo es muy fuerte, aparte arrastro una lesion desde hace ya casi 2 años que no me deja entrenar como yo desearia, se la denomina Sindrome de Hagud o algo así, coloquialmente se la dice Espolon, no es especialmente grave pero si jodidamente dolorosa.
El 7 de enero me puse manos a la obra, por mi cuenta, decidi ponerme en orden antes de empezar con Pablo.

En diciembre, tambien suelo hacer un poquito para no oxidarme, eso si, muy poco, me han salido unos 14600 mts de natacion, 146 kms de bici y 47 kms de carrera, una mariconada.


Este año no he podido ir al Training Camp de Gran Canarias, nunca habia faltado, pero despues de tantas vacaciones, la economia no estaba para muchos trotes, y era en esa epoca cuando empezaba a ponerme las pilas. Aun asi, he conseguido hacer 31500 mts de natacion, 606 kms de bici y 111 kms de carrera, muy bien para hacerlo por mi cuenta.




Ya en febrero, empece con mister, el entreno mucho mas ordenado, pero con muchos problemas de lesiones, yo lo achaco a una infeccion de oido que he tenido. Cada vez que salia a correr,a pesar de los estiramientos que ya no perdono, pluff, contractura en el gemelo, o contractura en el cuadriceps, una pena, no he podido hacer los test de pulso de carrera, aparte de no coger la forma corriendo. Menos mal, que para los que hacemos triatlon, cuando tenemos una lesion en uno de los deportes, practicamos los otros.


Este mes ya he hecho una tiradita de 105 kms en bici, con amigos y grupo madrileño, que vienen a disfrutar de los recorridos que tenemos en Talavera, tambien un test de 1000 mts de natacion, con un tiempo de 14,30. No esta nada mal, pues hacia por lo menos 5 años que no hacia un test de 1000 mts.


Debo decir, que me estoy portando muy bien, no me he escapado ninguna noche de fiesta, a pesar de las proposiciones indecentes que me hacen por la noche, ya llevo desde el 5 de enero así, ole,ole y ole. Hombreeee, algun dia de cañas, pero de ahí no pasa.


Mis numeros son los siguientes. 38400 mts de natacion, 796 de bici y 83 de carrera (las lesiones me han impedido hacer mas.