miércoles, 25 de febrero de 2009

TRECE

Trece años hace q empecé en este mundillo, trece años hace que 5 colgados formamos el Tritalavera, trece años q se me han pasado volando y sin darme cuenta, trece es como llama HOUSE a una de sus enfermeras que esta muy buena, en estos trece años he conocido a gran cantidad de gente la mayoria genial, de alguna de ellas me he hecho gran amigo, de otras buenos amigos, otras tantas amigos, buenos conocidos, pero casi nadie o incluso nadie, enemigo o de mal rollo.

Una de las cosas que caracteriza este deporte, creo yo, es el gran compañerismo existente entre los que le practican, al contrario que en otros deportes ( no voy a nombrar ninguno) aquí los piques suelen ser sanos, sin malas intenciones, yo creo que es, porque incoscientemente nos damos cuenta de la dificultad y sacrificio que hay que realizar, y valoramos el esfuerzo de cada uno de los que participan en cualquier prueba de triatlon, no digamos de los de larga distancia.

Desde pequeño fui muy deportista, practique numerosos deportes ( karate, futbol, atletismo, full contac, escalada, esquí, deportes nocturnos,... y otros cuantos), hasta q descubrí el triatlon, con el cual me siento totalmente identificado.
Llegados este momento, y en este año tan importante para mi, me he estado currando un video-musical que podeis ver en la barra derecha de videos y que desgrana toda mi vida triatletica, en 8 minutos
Es un video, que evidentemente salgo yo en la mayoria de las fotos, pero que es un pequeño homenaje a mi club, a toda la gente que ha pasado por aquí y en definitiva a toda la gente del triatlon. Espero q os guste y seguro q reconocereis a muchisima gente.

lunes, 9 de febrero de 2009

REMEMBER

Ya se empieza a definir el entrenamiento para Lanzarote, los numeros de los entrenos así lo demuestran, en la bicicleta empiezo a observar 3 digitos al final de alguna tirada y los numeros empiezan a ser, de los q asustan.

Llegado estos momentos, es cuando empiezo a notar las sensaciones que sentía esos meses previos a mis anteriores Ironmans. Cuando los recuerdo, un escalofrio me recorre por todo el cuerpo y al igual q aquellos, la emocion e ilusion hacen que los entrenos sean de lo mas llevaderos.

Siempre llevare en mi recuerdo aquel Roth del 2002, mi debut. Despues de 5 años entrenando triatlon, di el paso a la distancia, y en compañia de Pablo, nos fuimos, al q por entonces era el Ironman mas espectacular del mundo, y a pesar de q ese año ya no fué del circuito Ironman, la espectacularidad del evento, no nos defraudó.

El viaje, los preparativos, los dias previos en casa de las familias q nos acogieron, los entrenamientos por Roth, el ambientazo... todas estas cosas, son las que empiezo a recordar ahora y son las q me ponen de los nervios.

Aquel Roth, le hice en 11 horas, era el primero, me lo tome con tranquilidad, Pablo no paraba de recordarme... bebe y come en todos los avituallamientos, parate si hace falta para comer y beber, regula,etc...en definitiva, disfruta q ya vendran otros... y así fué, desde la salida,con la espectacion q habia, pasando por la camara de llamadas, con musica clasica para dar la salida de la natacion y sobre todo el paso por Solare Berg, todo aquello, fue la mayor experiencia deportiva, vivida por este triatleta del monton q suscribe.

El siguiente año y ya con la experiencia ganada, nos fuimos a Klagenfurt (Austria), otra pasada de prueba, en un marco incomparable y con la excursion q montamos, la experiencia fue increible, allí ya sabia donde me metia, con lo cual, forzé un poquito la maquina y me salió la carrera de mi vida, 10 horas 17 minutos, terminando en perfectas condiciones y disfrutando como un enano.

La semana pasada, ya cerramos el vuelo y el alojamiento para Lanzarote, lo que quiere decir q ya no hay vuelta atras, y en estos dias es cuando doy un repaso a aquellos años y como un niño chico me pongo como un flan, y la gran duda de antaño, vuelven a surgir...sere capaz de terminar? creo que es LA GRAN PREGUNTA q todos nos hacemos al aceptar un reto como este.

Bueno, ya en tierra, los numeros de enero ya han sido de los que duelen, mas si cabe por el mal tiempo que llevamos arrastrando estos ultimos meses, 65.200 mts de natacion, 1045 kms de bicicleta, 204 kms de carrera y 7 horas de gimnasio, creo q son muy buenos numeros, aparte, el talon, ya me duele mucho menos y puedo hacer todo el entreno completo de carrera.


Y para darnos animos, este fin de semana pasado llegado desde Las Palmas y por sospresa, a compartido entrenamientos con nosotros, La gacela de Telde, el Fabio Capello del triatlon, la historia viva del Ironman canario, el mitico...CARMELO RUIZ. un crack.