jueves, 26 de noviembre de 2009

CAMBIOS.

Y al final, llegó el dia, el pasado dia 17 le recordaré como uno de los dias q cambió mi vida, la llegada de Iria, mi nueva y única hija.
Aun hoy, sigo sin creermelo, mi mentalidad, hasta hace unos dias seguía siendo de universitario, fiestas, viajes,etc... pero estos ultimos dias, me estoy dando cuenta de que la cosa ya no es así, es real como la vida misma.
El pequeño mostruito ahora mismo depende de mi, bueno, y de su madre, pero la atencion hacia ella, me lleva la mayor parte del dia, de continuo y sin descanso, tipo Ironman, al final de la noche, estoy totalmente agotado.

Aun así, saco tiempo para el club, mi otro hijo y entrenar un poco, otra de mis pasiones, Pilates, Spinning, carrera ,son los deportes q ahora practico. La natación y la bici, al abarcar tanto tiempo, por ahora no puedo, pero... todo llegará, cuando me organice, creo q sacaré tiempo para entrenar, no un Ironman, pero para seguir compitiendo con ciertas garantias.

De hecho, este finde marcho para Madrid, espero sacarme el titulo de Entrenador Nivel 1, como decía aquel "haber estudiado", mis estudios no dan para mas, por ahora.


Bueno, lo dicho, muchos cambios.

martes, 3 de noviembre de 2009

CREANDO ESPACIOS

A tan solo unos pocos dias de ser papa, y con todo lo q se me avecina, la incertidumbre sobre la proxima temporada sigue mas presente q nunca.

Lo unico seguro, es que ya empecé a entrenar, por ahora por mi cuenta, no quiero seguir unas pautas concretas, puesto q cuando nazca la criatura, el primer mes, entre unas cosas y otras fallaré muchos dias y con un entreno detallado, me conozco y soy capaz de no hacer cualquier obligación por ir a entrenar.

Eso sí, antes de empezar a entrenar me he hecho una ITV completa.
Lo primero q hice fué intentar solucionar de una vez por todas mi lesión en el talón, y creo q por fin, puedo ver la luz, un medico-atleta, Javier Nuñez, es el q ha dado en el clavo con el problema, el pronostico es una tremenda bursitis por la cara interna entre el calcaneo y tendon de aquiles, la solucion, infiltación de corticoides con ecografía, para atacar sin ningun error la zona inflamada, serán entre 1 y 3 infiltraciónes, segun evolución, por ahora con la primera infiltración, mano de santo, los primeros entrenos de carrera con nada de dolor y sobre todo el post-carrera, nada de nada, despues de 4 años con dolores, me parece increible levantarme, y q no me duela el talon.

Lo segundo, hacerme unas plantillas para correr. En mis inicios de larga distancia visité al Dr.Cebollada y resultó increiblente efectivo, ahora con tantos problemas de lesiones, he creido oportuno volver a visitarle y hacerme unas plantillas nuevas, con modificaciones para mi lesión.
Lo tercero, visitar al dentista, tenia varias piezas q me creaban cantidad de dolores e infecciones y sabido es, que la boca en mal estado, crea muchisimas lesiones musculares.

Y cuarto, me he apuntado a pilates...porque? unos de mis muchos defectos es que estiro muy poco, incluso nada, y esta practica me obliga a estirar, llevo un mes, pero se siente desde la primera semana, creo que es muy buena decisión, y un buen complemento.

En cuanto a los entrenos, ya tengo suficiente experiencia como para empezar solo, y no cometer muchos errores, los entrenos a estas alturas, son de lo mas variado, un poquito natación, poca carrera continua con ejercicios de tecnica y fuerza, mountain bike, rutas por el monte, bicicleta de carretera con cadencia,(estas si son en grupo, mucho mejor) etc... sobre todo, divertirse, pues los inicios son muy duros y conviene llevarlo acompañado.

Lo q me da un poco de envidia, es q todo el mundo ya está planificando su temporada y yo la voy a ir planificando sobre la marcha, aunque le he prometido a Javi Noru, que le voy a acompañar en sus entrenos para preparar su debut en Lanzarote, lo q conlleva a entrenar mucho,... a lo mejor, al final puedo hacer Niza.