jueves, 23 de diciembre de 2010

UN POCO DE LUZ

Mucho tiempo alejado del blog, la verdad es que he estado un poco bajo, animicamente hablando, sin muchas ganas de nada, y aunque , sin hacer gran cosa, tampoco me apetecia ponerme delante del ordenador, para escribir... nada.

Cuando tienes un percance de este tipo, digamos, una caida , una lesion entrenando o compitiendo o algun tipo de accidente pero la culpa es tuya, lo llevas mejory te haces la idea de que te confundistes o tuvistes mala suerte, pero... sin comerlo ni beberlo, estar en esta situación, es complicado y dificil.

Parece que voy viendo claridad, aunque lentamente, las lesiones de este tipo, tienes que cuidarlas mucho, tengo dias que parece que progreso adecuadamente, y en cambio, otros dias, te da que pensar que la lesion sigue igual que hace una semana, pero si miras atras, te das cuenta de que la evolucion es satisfactoria.
El pasado dia 9 de diciembre, me retiraron la escayola y las grapas, me prohibieron durante otro mes, montar en bici, nadar, apoyar y coger peso, en fin, un 70% de lo que debia estar haciendo a estas alturas de temporada, por el contrario, me dieron carta blanca para correr y hacer ejercicios en el agua, algo es algo.
Con lo que el entrenamiento habitual que tengo ahora mismo, se basa en correr, gimnasio solo piernas, spinning, pero con mucho cuidado de no apoyar demasiado y piscina, ejercicios de movilidad de muñeca, aunque poco a poco y con mucho cuidado de no golpear en la entrada de la mano, ya voy haciendo unos 1200 mtas de natacion.

La sensacion, es que cuando salgo de la piscina, la movilidad mejora, pero tampoco puedo abusar, pues no puedo forzar la zoña dañada.

Entre tanto, tambien ayudo a Quique en la piscina, dando caña a diestro y siniestro en los entrenamientos de natacion; ¡¡ lo que se puede aprender desde el bordillo!! , con alguien que sabe.

Estos dias me estan sirviendo para aprender muchisimo, sobre tecnicas de natacion, de lo cual creo que tambien beneficia a la gente, pues cuatro ojos ven mas que dos.