domingo, 24 de julio de 2011

14 AÑOS...TIENE MI AMOR.



Ayer se cumplio 14 años de mi debut en el triatlon, como pasa el tiempo. Y como hace 14 años me encaminé, eso sí, con otra expedicion (Ozzy, Mitiko, un futuro animal de larga distancia llamado Javi Pineño y yo mismo)hacia ese triatlon tan especial llamado Palmaces. Creo que le he corrido unas siete u ocho veces, y no cambia.


Es un triatlon especial, familiar, con un ambientazo increible y una dureza exagerada, no tanto por la orografía ( que tambien tiene su dificultad) pero sí por las condiciones en las que siempre se corre.


Pero todo sigue igual, la entrega de dorsales en el Ayuntamiento, el mural fotografico en el cual puedes apreciar su historia y evolucion, las batallitas en el parking, el bar, el sorteo, la cena en el frontón... etc.


En este triatlon debutamos, y tambien podemos decir que aquí empezó la historia de nuestro club. Pablo Cabeza, Ricardo Martin, Gonzalez Gordillo y el que suscribe, nos encaminamos hasta Palmaces para nuestro debut como el que va de campo, prueba de ello fué la dieta pre-competicion en la que se incluía, gazpacho, bocata de tortilla, platano y coca-cola, nada que ver con lo existente ahora (Dieta de la zona, dieta de no se que, Hidratos de bajo indice no se cual).

Tambien la vestimenta, con aquellos bañadores slip, tops cortitos, ruedas delanteras mas pequeñas que las traseras, cuernos tipo miura... en fin, miles de anecdotas para contar y seguir riendonos, recordandolas en estos dias.

Por aquellos tiempos si corriamos 100 ya era una barbaridad, tanto en Palmaces como en cualquier otro triatlon; pero lo que no ha cambiado es la esencia pura del triatlon de larga (aunque en realidad no lo sea 1800-60-12) sin drafting, la lucha en solitario contra el viento, el sol, el recorrido nos vuelve a recordar los triatlones de antaño.

Incluso se le llama el pequeño Lanzarote, debido al fuerte viento y calor abrasador y duro recorrido.

Y para celebrar este aniversario, me marqué un carrerón, posiblemente mi mejor Palmaces.

Con un fuerte viento y una temperatura suave terminé en el puesto 43, 6º veterano , saliendo el 39 del agua, rodando a mas de 34 kms/h y bajando por primera vez de la hora en el durisimo recorrido a pié.

No sé explicar muy bien, la exagerada mejora que estoy teniendo este año a pesar de la edad, y que a mi entender debería de ser al contrario, pero es así, sin ir mas lejos hace dos semanas en Alcazar salí del agua en mi linea, rodé por encima de 42 kms/h y corri por debajo de 4', todo ello durmiendo 2 horas por motivos de trabajo.

En fin, la vida sigue y espero que siga así otros 15 años mas por lo menos

A lo mejor iba para crack y no he sabido gestionar mi carrera deportiva, ja,ja,ja


Os dejo un increible video de otro mitico, pero Dj, Fat Boy Slim al cual espero ver en septiembre en Ibiza