martes, 30 de agosto de 2011

ESO ES TODO, AMIGOS.




Un buen fin de temporada el vivido este año, en el ambito personal y tambien en el seno del Tritalavera.

Después de una temporada extrañamente increible, como colofón, conseguí dos podiums en mis dos ultimos triatlones.


El primero lo conseguí en Plasencia, el pasado año tambien logré subir al cajon, pero este año, al ser un año mayor con la consiguiente entrada de triatletas en mi categoria, y las inscripciones a este triatlon se disparandose hasta casi los 200 participantes, hacian del cajón, un reto harto dificil, que al final y de forma agradablemente sorpresiva, conseguí haciendo otro gran triatlon, a la altura de mis anteriores triatlones en esta temporada.


Tras una buena natacion, logré un gran grupo, del cual iba tirando en muchas ocasiones,finalmente 37 kms/h de media, me bajé a correr con muy buenas piernas, haciendo los ultimos 5 kms por debajo de 4 minutos como viene siendo habitual este año, clave de todos estos resultados.


Despues, tomandome unas cervezas, Dani, me dió la noticia "Boss, has quedado tercero", bonita sorpresa, pues no me la esperaba.


Aparte, Dani quedaba tercero de la general y el club hacia segundo por equipos, muchas risas y ambientazo el que estamos viviendo este año dentro del club.

Nos desplazamos en grandes grupos y eso hace de cada triatlon una gran fiesta y un magnifico fin de semana.


Entre Plasencia y Pareja, decidí entrenar a muerte los ultimos dias, para ultimar mi puesta a punto para el regional.


Entre estos entrenamientos, una salida con Fernando Alarza, que se vino a la salida ciclista de los domingos antes de su mundial de distancia sprint y que, por supuesto, nos puso en fila, terminando el dia con 85 kms a mas de 30 kms/h.


Y otro de los entrenos fué, el Endurace Day que organiza todos los años Pablo, con gente de Talavera,Madrid y varios sitios donde tiene pupilos.


Este entreno se convirtió en un autentico infierno, las altas temperaturas condicionaron el dia, empezamos con 8 kms de carrera a las 9 de la mañana que ya nos hizo sudar lo q no está escrito para despues coger la bicicleta durante 83 kms, con un calor sofocante, sumado a la dureza de los entrenos en grupo, hizo de la desidratación nuestra gran aliada.


Menos mal que terminamos en una picina, con paella y cervezas, la temporada de entrenos llegaba a su fin y afrontaba el regional con gran esperanza.

Ya,el pasado viernes nos desplazamos a Pareja, para mi, fin de temporada y muy contento como se ha ido desarrollando.

El viernes, llegamos cogimos dorsales y nos pusimos a rodar un rato, con tan mala suerte que al terminar mis 15 minutos de trote, contractura en el sóleo, joder que mala suerte,pensando creo que pudo ser debido a la desidratación, retrocediendo en el dia, comprobé que había bebido muy poco. Nos dirijimos a Sacedon y hasta acostarnos estuve bebiendo, agua, isotonico y 2 o 3 cervezas (ese es uno de los secretos de mi buena temporada).

Al levantarnos, seguía con las molestias y empezaba a dudar de participar o no.

Despues de contratar camarero, desplazarme y faltar al curro, decidí probar.

Salida de natacion muy limpia y buena para mi, cogimos la bici, despues de rodar un rato solo, cogí un grupo de "animales" los aguanté casi una vuelta, pero tuve que dajarlos, me estaban reventando, poco despues cogí otro grupo, del cual no me desprendí hasta el final. El recorrido de la bici en Pareja es bastante engañoso, parece facil, pero tiene multitud de rampas pequñas y toboganes, que sumado a la velocidad se hace muy duro para mis caracteristicas, aun así, 37 de media, muy bien.

Empieza la carrera con las piernas un poco cargadas y con el miedo a la contractura, en principio me molesta un poco pero no me impide correr a mi ritmo, voy incrementando el ritmo, pero entre primeros, doblados y gente q empieza a correr, no tengo ni idea de como voy.

Ya en la ultima vuelta y con muy buen ritmo me empieza a molestar bastante la contractura aunque al final llegé sin consecuencias. ¡¡¡ Fin de temporada!!!.

No tengo ni idea de como quedé en la general de veteranos, pero sabía que tenia cajon en el regional, finalmente, segundo.


Pero es que en el regional arrasamos 1º,2º y 3º absoluto, 1º,2º y 3º sub-23, 1º por equipos.

Una traca final para una temporada inexplicablemente positiva.


Ahora a pensar en acabar la temporada en el curro, si es posible como la deportiva, con buenos resultados, despues 5 dias a muerte en Ibiza y 8 en Estambul con la family.


¿Y la proxima temporada? Puffff, ... ya veremos