martes, 29 de abril de 2008

CON BUENA NOTA

Asi podemos definir este triatlon, tanto en mi actuacion como en el triatlon en sí.

Lo bueno que tenemos los de la pagina 3 de las clasificaciones, siempre con excepciones, es que peleamos contra nosotros mismos, intentando hacer mejor triatlon que el anterior. Escucho y leo, que si se va a rueda, que se hacen grupos, que los jueces pasan... personalmente a mi me da igual lo que haga la peña, allá cada uno con su conciencia
Yo soy un romantico del triatlon, por lo tanto, compito conmigo mismo, y no tengo necesidad de engañarme. Como sé el sitio que me corresponde y tengo en este mundillo, cada triatlon es un reto personal.
La verdad, que en Lisboa, ha sido descarado la permisividad de los jueces y el tema de los grupos, los habia hasta de 30 tios, pero como he dicho anteriormente, a mi me da igual.
Respecto al pasado año, baje mi tiempo en 15 minutos, pero me retrase hasta el puesto 152, 27 puestos mas abajo que el pasado año, el culpable, pues el nivel que cada año va subiendo en el mundo triatlon. Esto es asi, cada año corre mas gente y mejor preparada, somos verdaderos populares profesionales.

El dia en Lisboa empieza como siempre, diana a las 5 de la mañana, lo que peor llevo, encima durmiendo poco, pues en la habitacion de al lado, una pareja de campeones chingando durante mas de una hora, eso si que tiene merito, mas de una hora, para terminar discutiendo, a lo mejor la parecia poco.
Despues cuando llegas a la Expo, se masca triatlon por todos lados, ambientazo, el espectaculo de las bicicletas a cual mas maquinon, los preparativos, concentracion, saludos, etc...
Mi carrera, pues la natacion como siempre, suelo colocarme bastante bien, en esto me considero perro viejo, aunque tenga q hacer algun metro mas, paso de pelearme y la acabe entorno a los 28 minutos, en la bicicleta fue donde realmente me sorprendí, pues rode por encima de los
35,5 kms/h, yo solito, muy acoplado y alucinando con los "pelotones".
Y la carrera a pie, pues se notó que estoy falto de kilometros, aun asi, la hice igual que el pasado año, en 1 hora 36 minutos, terminando el triatlon en 4 horas 32 minutos.
Muy contento, pues creia que no iba a dar la talla, pero no, SUSIMAN es... el mitico SUSIMAN, ja,ja,ja.

Desde aqui, quiero agradecer a todos los que me estuvieron animando sin parar, como Dani, Rocio, Yaco, Luis, Marta, Patri, Pepa, Isabel, todos los aguaverdianos a los cuales aprecio un monton, y si se me olvida alguien es sin querer, pues sois muchos los conocidos y amiguetes. Realmente esto es lo que me apasiona del triatlon, la cantidad de gente que conoces y merece la pena y el ambientazo tan saludable que existe.

Despues... pues lo tipico, comentas la prueba con todo conocido y al hotel. Duchita, comer, y este año sin siesta, me toco de hacer de guia turistico con nuestra grupeta de talaveranos, claro que sin siesta, la salida nocturna se fue al traste, nos fuimos a dormir cuando el Barrio Alto entraba en todo su explendor, no me lo puedo creer, y yo... a dormir, ¡¡¡ si me vieran mis amistades !!!.

sábado, 19 de abril de 2008

NOS VAMOS A LISBOA.

Pues sí, la proxima semana inicio mi temporada, y no hay nada mejor que hacerlo en Lisboa, una de las ciudades que mas me gusta de toda Europa. Con sus contrastes de modernidad y ciudad añeja, es como tener una parte de Sudamerica, aqui, en Europa.
Ser capital europea y tener playa, hace que el ambiente fluya durante todo el año, y el triatlon de Lisboa, si tiene algo de especial es precisamente eso, el ambiente.

Realmente el triatlon es feo (siempre desde mi punto de vista) y no tiene nada de especial en cuanto a recorridos, tambien me parece carisímo, no te invitan ni a una cerveza, pero el ambiente, es otro cantar, el pasado año compartí impresiones con Luis Enrique, el futbolista del Madrid y Barca, un tipo muy interesante y accesible, y este año participa Van Lierden, con lo que el nivelazo esta asegurado.

Mi estado de forma es una incognita,. estoy entrenando muy bien, ya me he quitado 6 kilos desde enero, pero el retraso en el inicio de mi temporada, me hace dudar de cual sera mi estado, aparte, el tiempo de los ultimos 15 dias no ha sido de gran ayuda para hacer buenos entrenos, pero, en fin, ya no hay vuelta atrás, en 7 dias sabremos el resultado.

El pasado año termine sobre el 125, con 4 horas 48 minutos, en la bici pinche una rueda, e hice los ultimos 35 kms dando aire cada 7 u 8 kms, una putada pero...

A continuacion explico un poco para los q no han ido nunca,
lo q es el triatlon de Lisboa.


TRIATLON by day. La natacion se hace en el lago del Oceanario, dos vueltas, el agua bastante fria y el espacio muy reducido para tanta gente que toma la salida, realmente para verlo desde fuera debe de ser un espectaculo,especial cuidado cuando pasas debajo de uno de los puentes, pues es facil dar con la mano en una tuberia que pasa debajo del agua, sales del agua y haces una transicion de unos 150 mts, pillas la bici, callejeas un poco y sales a una autovia cortada al trafico, para hacer 4 vueltas de unos 22 kms, especialmente buena para grandes rodadores, tan solo al final de las idas, un repecho de unos 400 mts, para finalizar con la carrera, muy agradable, por un parque de la Expo, sin ninguna dificultad. En todo momento te facilitan avituallamientos solidos y liquidos y la organizacion es perfecta.

Y algo que deberiamos de copiar en España, no hace falta dorsal, con el chip es suficiente, asi siempre acabariamos con las polemicas de... el dorsal delante, ..... el dorsal detras, ... le llevas torcido,... mira a ver, q se te a desecho,etc...


TRIATLON by night. Lisboa es famosa por sus restaurantes con espectaculos de Fado, personalmente me parecen aburridisimos, por lo que os cuento mi triatlon nocturno.

Tambien espectacular, para empezar y despues de cenar, te puedes sumergir en las profundidades del Barrio Alto, empezar por el Portas Largas e ir bajando por las decenas de garitos que hay en dicho barrio, con musicaza electronica (en algunos), hasta llegar a la plaza del Chiado.
En este recorrido, con cantidad de gente por las calles, la organizacion te ofrece avituallamientos solidos y en polvos ( no os mosqueeis si os ofrecen) se lo ofrecen a todo el q lleva pinta de guiri. Alli, en la plaza de Chiado y sobre las 3 de la mañana, haces una transicion en taxi hasta el Luxe, discoteca de 2 plantas donde va la gente guapa y con musica electronica de lo mejorcito, se dice, q es propiedad de John Malkovich, el actor.

La ultima o penultima transicion, segun, sería llegar sobre las 7 de la mañana al Kremlin o hasta Kapital,estan juntas, no creais que estareis solos, no, esta petado hasta la bandera, despues si habeis entrenado bien y el cuerpo os aguanta, sobre las 10, podeis llegar a un after cerca de estas 2 discotecas, si preguntais os informaran sin problemas.


Para los que vais por primera vez espero que toda esta informacion os sirva para algo, o para que lleveis una idea del triatlon, o de LISBOA.

miércoles, 2 de abril de 2008

EL PROTAGONISTA

Sin lugar a dudas, el protagonista del mes de Marzo, ha sido EOLO. Este mes ha sido especialmente cruel, con todos nosotros, y yo que le odio a muerte, me tiene que haber castigado de lo lindo para joderme.
Pero no todo es negativo respecto al viento, los que van a Lanzarote, han tenido un mes perfecto para entrenar y aclimatarse a las inclemencias que normalmente reinan en las islas; tambien los que van a Tarifa para hacer Ski-surf y Wind-surf, no se pueden quejar, tienen que haber disfrutado como nunca. Aun así, he completado el mes a la perfeccion, la cosa empieza a funcionar, despues de haberlas pasado jodidamente mal, por mi precario estado de forma despues de las navidades.

He tenido que acelerar la preparacion para no quedarme atras, y no hay mejor forma de apretarse en los entrenos, que salir a entrenar con la seccion joven del club, me ponen las pilas por todos lados, cuando quiero hacer un poquito de calidad corriendo, me voy con ellos. Si quiero hacer una sesion especial de natacion, los busco en la piscina y cuando quiero que me saquen los ojos en la bici, me voy a su encuentro. (yo no estoy en la foto)

Las distancias han sido las siguientes: 29000 mts de natacion, 887 kms de bici y 152 kms de carrera.

La lesion ha remitido un poco y me deja entrenar algo mejor la carrera, pero de evitar el dolor en la zancada, me han salido otras molestias en diferentes sitios, aunque despues de 2 años corriendo con dolores, me la pela,
la natacion... esto es como siempre, entrene mucho o poco, siempre voy igual, y la bici, con alguna salida salvaje y la llegada del dios RA, la cosa ha mejorado enormente, claro que con la llegada del buen tiempo, he abierto mi otro negocio, una terraza de verano en el casco antiguo de Talavera, llamada La Sinagoga, taberna mitica en el mundo del triatlon, pues ahi, se idearon grandes gestas y sueños, en nuestro club.
Dos de mis sueños los deje plasmados en este tatoo, por un lado la finalizacion de un Ironman y por otro mi gran viaje a Nueva Zelanda, por eso el logo Ironman decorado con un dios maori. Varias de las fotos de este blog, son del viaje.
Pero si verdaderamente hay algo preocupante, es que llevo casi un mes sin salir de cañas los sabados, quitarme las copas vale, pero las cañas? en mi vida me habia pasado, sera que me estoy mentalizando tan pronto para Lanzarote 2009? sera que me estoy haciendo mayor? sera que la balanza se esta decantando para el triatlon en vez de para la fiesta? no se,no se... lo unico que sé, es que en Lisboa voy ha practicar las dos cosas, hare el triatlon y despues me ire de fiesta... porque la vida puede ser maravillosa.
Proxima estacion... LISBOA.