martes, 3 de noviembre de 2009

CREANDO ESPACIOS

A tan solo unos pocos dias de ser papa, y con todo lo q se me avecina, la incertidumbre sobre la proxima temporada sigue mas presente q nunca.

Lo unico seguro, es que ya empecé a entrenar, por ahora por mi cuenta, no quiero seguir unas pautas concretas, puesto q cuando nazca la criatura, el primer mes, entre unas cosas y otras fallaré muchos dias y con un entreno detallado, me conozco y soy capaz de no hacer cualquier obligación por ir a entrenar.

Eso sí, antes de empezar a entrenar me he hecho una ITV completa.
Lo primero q hice fué intentar solucionar de una vez por todas mi lesión en el talón, y creo q por fin, puedo ver la luz, un medico-atleta, Javier Nuñez, es el q ha dado en el clavo con el problema, el pronostico es una tremenda bursitis por la cara interna entre el calcaneo y tendon de aquiles, la solucion, infiltación de corticoides con ecografía, para atacar sin ningun error la zona inflamada, serán entre 1 y 3 infiltraciónes, segun evolución, por ahora con la primera infiltración, mano de santo, los primeros entrenos de carrera con nada de dolor y sobre todo el post-carrera, nada de nada, despues de 4 años con dolores, me parece increible levantarme, y q no me duela el talon.

Lo segundo, hacerme unas plantillas para correr. En mis inicios de larga distancia visité al Dr.Cebollada y resultó increiblente efectivo, ahora con tantos problemas de lesiones, he creido oportuno volver a visitarle y hacerme unas plantillas nuevas, con modificaciones para mi lesión.
Lo tercero, visitar al dentista, tenia varias piezas q me creaban cantidad de dolores e infecciones y sabido es, que la boca en mal estado, crea muchisimas lesiones musculares.

Y cuarto, me he apuntado a pilates...porque? unos de mis muchos defectos es que estiro muy poco, incluso nada, y esta practica me obliga a estirar, llevo un mes, pero se siente desde la primera semana, creo que es muy buena decisión, y un buen complemento.

En cuanto a los entrenos, ya tengo suficiente experiencia como para empezar solo, y no cometer muchos errores, los entrenos a estas alturas, son de lo mas variado, un poquito natación, poca carrera continua con ejercicios de tecnica y fuerza, mountain bike, rutas por el monte, bicicleta de carretera con cadencia,(estas si son en grupo, mucho mejor) etc... sobre todo, divertirse, pues los inicios son muy duros y conviene llevarlo acompañado.

Lo q me da un poco de envidia, es q todo el mundo ya está planificando su temporada y yo la voy a ir planificando sobre la marcha, aunque le he prometido a Javi Noru, que le voy a acompañar en sus entrenos para preparar su debut en Lanzarote, lo q conlleva a entrenar mucho,... a lo mejor, al final puedo hacer Niza.

2 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Cambia de cuando en cuando esa música que nos pones, la verdad es que es muy buena y a mi me gusta mucho...

y animo con los entrenos, y no te preocupes por la paternidad y disfrutala también, además tenemos todo el resto de la vida para seguir haciendo triatlon...

susiman dijo...

Tus deseos son ordenes, no la he cambiado antes, porque han cambiado la pagina y he tenido q aprender a moverla de nuevo, pero ya vuelve a funcionar, la proxima massss y mejorrrr.