lunes, 16 de agosto de 2010

LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES.


Probablemente, estamos ante uno de los meses mas mas fructiferos de la historia de nuestro club y posiblemente hayamos dado un gran salto de calidad en el mundillo de triatlon a nivel de clubes. Como teorizó Darwin, vamos evolucionando.
La cosa empezó en Valladolid, consiguiendo todos los que fuimos plaza para el Cpto. de España.
Pero lo mejor se consiguió el siguiente fin de semana con la celebracion de la Copa del Rey, para nosotros, la prueba por excelencia a nivel de equipos. Desde principios de temporada, hemos luchado y trabajado para llevar equipo femenino, despues de mucho pelear logramos desplazarlo hasta La Coruña y así lograr la ansiada participacion y finalizacion de la prueba.

¿ La posicion? era lo de menos, quedamos los 18, pero para nosostros fué como si hubisemos ganado, fué uno de los momentos del año.

Y si enorme fue la prueba de chicas, espectacular fue la de los chicos, con un puesto 20 en la general, bajando de 1 hora y a muy poco tiempo de los considerados élite, nosostros que somos un grupo de amigetes, la alegria por estos resultados fue inmensa, el simil con el futbol es el equivalente a un equipo de segundo, cuando va avanzando eliminatorias en la Copa del Rey, a base de ilusion, ganas y mucho trabajo.

Pero para bombazo deportivo y alegria colectiva, ha sido la victoria absoluta de Dani Arriero, en el Cpto. Regional,disputado en Pareja; nuestro ilustre, joven veterano, a sus 20 añitos se ha pasado por la piedra a todos los favoritos sin ninguna discusión, sabiamos de su potencial y teniamos esperanzas de un muy buen resultado, pero... ganar, eso son palabras mayores, todos sabemos lo dificil que es ganar, aunque sea la carrera de sacos de tu barrio.

Los que llevamos muchos años en el club, le hemos visto llegar hace ya 6 o 7 años, le hemos visto entrenar, sufrir, sacrificarse, pelear, compaginar estudios y entrenamientos solitarios, incluso "pelearse contra los caballos de su hermana".. en definitiva, le hemos visto evolucionar y muchos de nosostros sabiamos que tarde o temprano, tanto sacrificio y entrega merecía un resultado así, por eso, muchos de nosotros nos hemos sentido reflejados en él, lo que pasa es que para ganar, hace falta calidad, cosa de la que algunos andamos bastantes escasos.

Tampoco podemos olvidarnos de Patri, "nuestra élite", unico miembro del club clasificado para el Cpto. de España élite y 2ª en el Regional, todo esto despues de su boda tiene mucho merito, con todo el rollo y ajetreo que tiene una boda, tener la concentracion puesta en la competicion es harto dificil.

Bueno, y yo? Pues si de algo estoy seguro y tengo claro, es que funciono mejor en corta distancia,los resultados me avalan, 8º en Valladolid en mi grupo de edad y clasificado para el Cpto de España y 3º en el Triatlon de Plasencia, el problema es que la corta no me gusta, demasiada intensidad para mi body.

Como se puede comprobar, el agosto que estamos echando es para enmarcar y todavia nos falta PULPÍ.
¡¡ que siga la fiesta!!

No hay comentarios: