lunes, 9 de abril de 2012

DE COFRADIAS, PENITENCIAS Y PROCESIONES.


Despues de tres meses, por fin, me he animado a volver y escribir algunas lineas.
Y que mejor fecha para volver a escribir que la Semana Santa,... porque? pues porque seguramente tenemos una de las mejores procesiones que puede haber por estas fechas en todo el territorio nacional.
Os explico...
Desde hace muchos años la Cofradia del Tritalavera, con el Paso por el que sentimos una gran devocion, denominado " La Pasion de Pablo Cabeza", organizamos una serie de procesiones entre el jueves y el domingo, las cuales van adquiriendo una gran tradicion, que acercan a devotos y penitentes de muchos sitios, a nuestra ciudad para rendir devocion a nuestro "Cristo"
 Prueba de ello, los mas de 30 triatletas que vinieron a la procesion del domingo.
 El programa de este año fué el siguiente.

JUEVES.    Procesion de Angustia y Dolor.

1 hr y 15 min. de carrera por el Bosque Encantado con 10 x 400 mts con subidas y bajadas constantes y ritmos medios-altos y recuperaciones activas cuesta arriba.
 Seguidamente 2 horas de bici, la cual el penitente que suscribe,se saltó, pues el dia antes tuve 4 hrs de spinning y no queria mas bicicleta.
Por la tarde, natacion en aguas abiertas. Esta parte de la procesion me la perdí a conciencia, pues sabia que el agua estaría helada como así fué. Es lo que tiene ser el cofrade mas antiguo.
Despues por la noche, tuve que currar pues ya he abierto mi terracita.

VIERNES.     Procesion de la Incertidumbre y Perseverancia.

Mas de 3 hrs de bicicleta y ventitantos penitentes, con la incertidumbre de la lluvia y la lucha y perseverancia contra el viento y el frio, aunque al final no llovió y pudimos completar la procesion con una transicion en mi caso de 30 minutos, pero en todo caso agotador por la incremencias del tiempo.
  Termine con una comida familiar en el campo, peor que un entrenamiento por lo abundante de la comida, menos mal que estamos en epoca de ayuno.
  Por la tarde, debido al sufrimiento del dia anterior, se suspendio el segundo acto de la .procesion, puro acto de perdon a los penitentes.

SABADO.  Procesion del silencio.

 1 hr y 15 min de carrera continua, por un recorrido en el cual lo unico que se escuchaba era el "silencio" del paisaje y recorrido, el jadear de nuestra respiracion cuando subiamos por los montes del Cerro Negro y las pisadas por el terreno humedo de un recorrido idilico a pesar del frio y el viento.
  Nadie hablaba, no hacia falta, el sentimiento de paz interior y satisfaccion  por el entrenamiento que estabamos realizando lo llenaba todo sin decir ni una palabra.
 Aqui el grupo de penitentes de media distancia, nos marcamos el ultimo dos mil, en menos de 8 minutos, despues de subir y bajar por el Monte de los Olivos.
 Por la tarde, natacion en la piscina, la cual me salté por motivos laborales, pues tuve que currar todo el dia.

DOMINGO.  Procesion de la Pasion.

Sin lugar a dudas, la mas esperada y por lo tanto, la mas numerosa.
 Mas de treinta penitentes en bicicleta haciendo unas 4 horas por un terreno rompepiernas con subida al Pielago, todo ello perfectamente organizados, como toda buena procesion, en un dia perfecto para la practica del ciclismo y una prueba final para el estado de forma de todo penitente participante en esta Semana Santa de... angustia, dolor, entrenamiento, sufrimiento, risas, conversaciones, anecdotas y sobre todo...un maravilloso ambiente

  La unica cosa que cambia en estas fechas es la ultima cena, aquí cambiamos el orden cronologico y la ultima cena la organizamos al final y en vez de cena, es comida y al contrario que en la historia, aquí no tenemos Judas... por ahora.

 Mis agradecimientos a nuestro mister Pablo Cabeza, perfecto organizador de esta Semana Santa triatletica, por su esfuerzo y dedicacion, para que todos podamos disfrutar de estos magistrales entrenos,llenos de sabiduria; resumiendo en 2 palabras... im-presionante

 En otro orden de cosas, ya podeis inscribiros en nuestro IV Triatlon Ciudad de la Ceramica que celebraremos el proximo 6 de Mayo. No cambiamos nada, ni tan siquiera el precio, el mismo desde hace 4 años.

 Tambien, ya tengo decidido mi calendario de la primera parte de la temporada , todo larga, Ecotrimad, Zarautz, Ariztxaleku (creo q se escribe así) y Palmaces.


     Y por fin, termine el tatoo de la espalda ha sido largo, duro y doloroso... como el Triatlon



1 comentario:

sports fan dijo...

Hi, nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and I would be happy to give you our link.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com