sábado, 19 de abril de 2008

NOS VAMOS A LISBOA.

Pues sí, la proxima semana inicio mi temporada, y no hay nada mejor que hacerlo en Lisboa, una de las ciudades que mas me gusta de toda Europa. Con sus contrastes de modernidad y ciudad añeja, es como tener una parte de Sudamerica, aqui, en Europa.
Ser capital europea y tener playa, hace que el ambiente fluya durante todo el año, y el triatlon de Lisboa, si tiene algo de especial es precisamente eso, el ambiente.

Realmente el triatlon es feo (siempre desde mi punto de vista) y no tiene nada de especial en cuanto a recorridos, tambien me parece carisímo, no te invitan ni a una cerveza, pero el ambiente, es otro cantar, el pasado año compartí impresiones con Luis Enrique, el futbolista del Madrid y Barca, un tipo muy interesante y accesible, y este año participa Van Lierden, con lo que el nivelazo esta asegurado.

Mi estado de forma es una incognita,. estoy entrenando muy bien, ya me he quitado 6 kilos desde enero, pero el retraso en el inicio de mi temporada, me hace dudar de cual sera mi estado, aparte, el tiempo de los ultimos 15 dias no ha sido de gran ayuda para hacer buenos entrenos, pero, en fin, ya no hay vuelta atrás, en 7 dias sabremos el resultado.

El pasado año termine sobre el 125, con 4 horas 48 minutos, en la bici pinche una rueda, e hice los ultimos 35 kms dando aire cada 7 u 8 kms, una putada pero...

A continuacion explico un poco para los q no han ido nunca,
lo q es el triatlon de Lisboa.


TRIATLON by day. La natacion se hace en el lago del Oceanario, dos vueltas, el agua bastante fria y el espacio muy reducido para tanta gente que toma la salida, realmente para verlo desde fuera debe de ser un espectaculo,especial cuidado cuando pasas debajo de uno de los puentes, pues es facil dar con la mano en una tuberia que pasa debajo del agua, sales del agua y haces una transicion de unos 150 mts, pillas la bici, callejeas un poco y sales a una autovia cortada al trafico, para hacer 4 vueltas de unos 22 kms, especialmente buena para grandes rodadores, tan solo al final de las idas, un repecho de unos 400 mts, para finalizar con la carrera, muy agradable, por un parque de la Expo, sin ninguna dificultad. En todo momento te facilitan avituallamientos solidos y liquidos y la organizacion es perfecta.

Y algo que deberiamos de copiar en España, no hace falta dorsal, con el chip es suficiente, asi siempre acabariamos con las polemicas de... el dorsal delante, ..... el dorsal detras, ... le llevas torcido,... mira a ver, q se te a desecho,etc...


TRIATLON by night. Lisboa es famosa por sus restaurantes con espectaculos de Fado, personalmente me parecen aburridisimos, por lo que os cuento mi triatlon nocturno.

Tambien espectacular, para empezar y despues de cenar, te puedes sumergir en las profundidades del Barrio Alto, empezar por el Portas Largas e ir bajando por las decenas de garitos que hay en dicho barrio, con musicaza electronica (en algunos), hasta llegar a la plaza del Chiado.
En este recorrido, con cantidad de gente por las calles, la organizacion te ofrece avituallamientos solidos y en polvos ( no os mosqueeis si os ofrecen) se lo ofrecen a todo el q lleva pinta de guiri. Alli, en la plaza de Chiado y sobre las 3 de la mañana, haces una transicion en taxi hasta el Luxe, discoteca de 2 plantas donde va la gente guapa y con musica electronica de lo mejorcito, se dice, q es propiedad de John Malkovich, el actor.

La ultima o penultima transicion, segun, sería llegar sobre las 7 de la mañana al Kremlin o hasta Kapital,estan juntas, no creais que estareis solos, no, esta petado hasta la bandera, despues si habeis entrenado bien y el cuerpo os aguanta, sobre las 10, podeis llegar a un after cerca de estas 2 discotecas, si preguntais os informaran sin problemas.


Para los que vais por primera vez espero que toda esta informacion os sirva para algo, o para que lleveis una idea del triatlon, o de LISBOA.

2 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Muchas gracias, Susiman. Allí estaremos. ¡Suerte!

Jetlag-Man dijo...

Un placer conocerte. Espero que os haya ido a todos muy bien. Yo pude aguantar los calambres hasta el final, así que pudo haber sido peor.
Un abrazo