martes, 10 de junio de 2008

DE LO BUENO... LO MEJOR

Eran finales de los 90, cuando Pablo Cabeza y yo decidimos embarcarnos en la aventura de hacer Zarautz. Por aquel entonces, todavia no teniamos demasiada idea de los triatlones que existian por España.
Fuimos como si fueramos profesionales, 5 dias, entrenos dias antes, playita, etc... cuando llegamos nos dijeron que el recorrido habia cambiado respecto años anteriores, pues el puente de Orio estaba en obras, a nosostros nos daba igual, pues nunca lo habiamos hecho.

Pero segun llegaba la gente, oiamos hablar de unas rampas nuevas en el recorrido, que eran exageradas, que habia que subirlas dos veces, que estaban locos,... nosotros no nos enterabamos de nada. Hasta que llego al alojamiento nuestro, un tal Ivan Raña, por entonces de moda en el mundo del triatlon, y nos comentaron que al ver las rampas, se bajo a Zarautz y se puso un 25 de piñon, pues las rampitas eran de cuidado.

Bajamos a informacion y el organizador (Juan) nos comento la realidad, de hecho en el triptico nos avisaban, (rampas del 16%, atencion triatletas a los desarrollos a elegir), nos comento que con su coche, tenia que poner la reductora, madre mia... y nosotros con el 23 y si no recuerdo mal, Pablo con el 21, una locura.
Pero despues, en la prueba, todo daba igual, nunca habiamos vivido nada parecido... la carretera llena de gente animando sin parar, cuando llegamos a las famosas rampas, la gente se agolpaba a ambos lados de la carretera y te llevaban en volandas, solo entraba una bici en el pasillo humano, por eso, la segunda vuelta se nos hizo mas corta aún, sí, era muy duro, pero merecía la pena, pues la emocion hacia que se olvidara el dolor y sufrimiento.

Pero lo mejor estaba por llegar, en la carrera a pie, estaba todo el pueblo en las calles, jaleando tu nombre, animando y saludando, algo fuera de lo normal, pues hasta entonces, en cualquier triatlon, estaba tu novia y cuatro amigos de los triatletas, y por eso fué, que nos quedamos prendidos de este triatlon.
Esta semana vuelvo y será mi sexto Zarautz,creo, no lo se de cierto, tan solo deje de ir en 2 Ironman que corrí y por la cercania de las fechas no pude ir, un Cpto. del Mundo q coincidio con las fechas y otro por lesion. Es mi prueba preferida y seguramente la mas bonita, tanto en recorrido y animacion, que haya en España.

Mis tiempos... pues mi tiempo como mejor marca es de 4h 52 min. No se si con la edad, bajare de ese tiempo, me da igual, lo que vivo en este triatlon supera con creces el tiempo que hago.
Estoy entrenando muy bien, con la mente en Lanzarote 2009, pero sin dejar mis citas obligadas, mis numeros de Mayo asi lo demuestran, 27.600 mts de natacion, 922 kms de bici y una sesion de spinning y 153 kms de carrera. Todo ello, con las ferias en medio del mes, contento, no, muy contento con los numeros, y tambien, muy animado, pues aunque el tiempo sigue desesperandome, yo soy de energia solar y no eolica ni hidraulica y aun así, y esos numeros me dejan muy satisfecho.

2 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Fue en 1999. Te has olvidado contar la piña que me metí bajando la 2ª vez Aia, iba ciego detrás de Jon Aperribai, un vasco de entonces que rompía las bielas, di con mis huesos en un montón de heno en un caserío, jodí la rueda trasera y aún así acabé... en el puesto 41º.El 42º fue un tal Alvaro Velázquez.

Qué tiempos!!

Ramón Doval dijo...

Un tal Cameron Brown me comentó que hizo Zarautz hace unos años. Con la cabra,... y un 42/23. En la carrera a pie se moría, y los dos Llanos se lo llevaron al huerto.
¡Te veo animadillo!