martes, 19 de agosto de 2008

SON COSAS DE LA EDAD.

Ya lo decía un antiguo grupo español de musica " Y que mas dá, si son cosas de la edad".
Despues de 12 años dedicados al triatlon, me he dado cuenta de lo rapido que pasa el tiempo. El pasado sabado en el triatlon de Pareja, resulta que estoy en la ceremonia de entrega de premios, y suena por el altavoz, " 3º clasificado absoluto, en la categoria de veteranos, JESUS MARCOS", " joder, si ese soy yo" ¡¡¡vaya telita!!!, ni siquiera me había ocurrido que yo era veterano, y menos mirar la clasificacion, puesto que no estoy mentalizado en q soy veterano.

Vamos a ver, tampoco voy a negar, que lo de subir al podio mola, pero yo siempre he estado acostumbrado a ser uno del monton, y me resultó, no menos que extraño, la situacion.

Ya entrando en detalles tecnicos; bonito triatlon y organizacion perfecta, como no, de los de Guadalajara, la natacion fué perfecta, sin golpes, en solitario, vamos... como siempre, tengo que cuidarme de los golpes en el talon, la bicicleta, para ser con drafting, pues bien, rode a unos 38 kms/h, en un peloton, en el cual, no me molestaba ir tirando algunas veces en compañia de mi compañero de club, Luis Rincon, y la carrera, pues bien, quitando los primeros 10 minutos de calentamiento del talon, salió guay, rode sobre 4 minutos el km. Al final, 48 de la general y como dije anteriormente 3º en veteranos.

Pero volviendo al tema de la edad, como me voy a sentir veterano, si en este fin de semana, el que me seguia en la excursion que organizamos en el club, le sacaba mas de 10 años, aparte la ultima amistad que me he agenciado, es un personaje donde los haya, con el que mantengo muy buen rollo, buenas y enriquecedoras conversaciones y risas, en definitiva, un tronco entrañable, lo malo es que no puedo hacerme ninguna escapada nocturna, ni irme de cañas, ni tirar los tejos a las niñas, es que... tiene 3 años, un autentico crack, un bombazo, se llama LUISETE.

Ya de vuelta a casa y de pasar la mitad de un fin de semana genial, con muchas risas, buena compañia, me tocó currar el mismo dia de la prueba por la noche, con dolores insufribles de talon, cojo y cansado, me invitaron a una fiesta ibizenca, con cantidad de gente, muy buena musica, mucho alcohol y ... da igual, no entraré en detalles, y aguante hasta las 3 de la mañana. Asi que el domingo, le dediqué a descansar, puesto q el lunes Patri, me había convencido de hacer dia de Sierra de Gredos, con 70 kms de bici, incluyendo un puerto de 7 kms con unas rampas, no aptas para despues de competiciones, despues comida y excursion a charquita escondida y espectacular, donde hago locuras, no muy acordes con mi edad. Y es que como me escribió Pablo, en uno de mis ultimos entrenamientos, "la edad no es un estado del cuerpo, es un estado de la mente". sabias palabras.

4 comentarios:

David Perez dijo...

Enhorabuena Abuelin,

Como te estas poniendo de forma, no va a haber quien te tosa, jajaja, nos vemos en Guada.

Un abrazo

Daniel dijo...

Jajaja, y lo bien k t lo pasas cn nosotros ké?! ajajajaja. Enhorawena x el 3º puesto. Y lo de las charcas... KE ENVIDIA!!!

PD: Te he contestao' al coment de mi blog en mi blog.

Ramón Doval dijo...

Enhorabuena, y no te preocupes, que los hay aún más viejos y nunca suben al podium.

tonicendon dijo...

Susi lo de la edad no importa tanto. Yo empecé ha hacer deporte a los 33 y no fue por vocación si no para cambiar un poco de aficiones ya que con las que tenia si de los 33 no pasó ni Jesucristo yo no iba a ser mas que él y empecé a correr y hace dos años me pasé definitivamente al triatlón.
Y cuando me muera espero que me entierren incineren o me tiren a la basura, que me da igual, pero eso sí, con la ultima camiseta de Finisher conseguida pocos días antes.
Hoy es el día que eres mas joven del resto de tu vida ¡Disfrútalo!