lunes, 22 de febrero de 2010

INVIERNO DE VERDAD

Como dicen los antiguos, estamos padeciendo un invierno de los de antes, acostumbrados años atrás, con inviernos raros de manga corta en enero y ropa ligera en febrero, o no llover en tres meses, encadenabamos 2 meses de entrenos sin pausas, completando semanas enteras de bicicleta y carrera, este año no está siendo así.

La meteorologia no está siendo nada benevola con los triatletas, y eso, que sin darnos cuenta nos beneficia cantidad, puesto que este verano podremos nadar sin ningun problema en cualquier triatlon del interior de la peninsula.

Quien no se acuerda del triatlon de Guadalajara, cuando saliamos del agua en fila india por el muro, guiados por los railes de las vagonetas ubicados en el fondo del pantano;estos ultimos años, nos tenian que sacar del agua ayudados por cuerdas, incluso tuvieron que cambiar de pantano, para que el triatlon no desapareciera, esperemos q este año, volvamos a Entrepeñas. La foto del pantano es de hace 2 años, ya estaba agonizando.
Otro de los miticos triatlones que tuvo q desaparecer por falta de agua, el mítico Triatlon Extremo del Chorro, en Malaga, una pasada de triatlon, pioneros en dureza extrema en triatlones largos.
En fin, por una parte nos jode por no poder entrenar, pero por otra es necesario para poder hacer triatlon, que graciosa y evidente contradiccion.
Dentro de esos efectos secundarios de la lluvia, estamos nosotros mismos, el Tritalavera, puesto que para el 9 de Mayo organizaremos nuestro segundo triatlon, y el Tajo viene con una salud regenerada despues de no sé cuantos años.
Aviso para navegantes, seguramente volarán las inscripciones, este año, incrementados hasta los 300 participantes, en breve ya estará toda la informacion disponible e informaré en este blog, mientras tanto, ya estamos en marcha, currando para q todo vaya mas o menos como el pasado año, que por cierto, nos pusisteis por las nubes.

En cuanto a los entrenamientos, pues eso, con el tiempo este, haciendo lo que se puede, y lo que se puede pues lo hago bien, el ir de guia de Stefhan, en la foto con Luisri y conmigo, me pone las pilas; para enseñarle recorridos me voy con él a entrenar, si tengo q enseñarle un 2000 mts, me hago con el su serie mas lenta, q para mi es... la muerteeee, para interpretarle sus entrenos de natacion, me voy con el a nadar, si tengo q enseñarle una serie de 10 minutos en cuesta y en bici, pues voy con el, y así, hasta q ya sabe mas o menos todo , ya no le hago tanta falta, ahora ya entreno a los ritmos q me marca Pablo o los que yo quiero.

No hay comentarios: