martes, 4 de mayo de 2010

NO ES FACIL.


Bien es verdad, que nadie me dijo que lo fuese, tampoco me obligó nadie.
La organizacion de un triatlon conlleva muchisimo trabajo, grandes dosis de paciencia y de vez en cuando echar un poco de cara y abusar (consentidamente)de los amigos, pero sobre todo lo que tienes q tener es ILUSION.
Cuando empiezas a prepararlo tienes mucha, pues es mucha la gente q se ofrece a ayudar, como es una cosa de tu club, te crees que mucha gente se mojará al igual q tu, poco a poco te vas dando cuenta de que la ayuda prestada es una llamada de telefono, o un recado, y ahí se queda la cosa, cuando la cosa empieza a tomar forma,y viene la parte importante, te vas quedando solo y la bola ya no la puedes parar, tienes q hacer esto y lo otro, llamar a tal y Pascual, reunirte con este y aquel, hasta q ya no puedes mas y deseas dejarlo con todas tus fuerzas, pero lo peor es que ya no hay marcha atras y no puedes abandonar.
Despues de noches sin dormir y a medida que vas atando cabos, poco a poco vuelve esa ilusion, que se va convirtiendo en nerviosismo por que salga todo bien y te dices " ole mis cojones, lo que hemos creado entre 3 personas", luego, si sale bien el triunfo será de todo el club, pero eso ya no me importará, pues habré conseguido lo que nos propusimos.
Estoy embarcado en las tres tareas mas importantes de las que consta el triatlon, y puedo decir que todas son iguales de dificil por igual.
La de organizador es dificil por su complejidad en corto espacio de tiempo, la de presidente del club, es dificil por lidiar con 60 personas de gustos diferentes y tener q tomar decisiones que no gustan a todos y la de triatleta es dificil por sacar tiempo, ganas de entrenar y competir, aun así, me gusta lo que hago.
Y aunque parezca mentira, estoy entrenando fenomenal, aunque el triatlon y mi hija me estan condicionando en la medida de tener que entrenar solo muchos dias. Era algo que no me gustaba mucho, pero poco a poco estoy cogiendole el gustillo, pues me ayuda a relajarme y a disfrutar de mi soledad y de mi tiempo.
Desde que se fué Stefhan, mi compañero de entrenos durante tres meses, me monto en el coche y me voy a entrenar fuera de Talavera, me pierdo por los cientos de caminos existentes en el campo y disfruto de la hermosa primavera que nos ha dejado el crudo invierno pasado.
Una de mis rutas favoritas, es la de la foto. Caminos de tierra con cuestas, rodeados de arboles y arroyos que van a parar a un pequeño desfiladero con unas bonitas caidas de agua, en las cuales en uno de mis entrenamientos y con el calor existente, no dude ni un momento de darme el primer chapuzón de la temporada. ¡¡¡Esto es vidad!!!
Por ultimo, señalar la muerte de mi fiel e inseparable compañero durante 14 años,el mítico Baster, mi cocker ingles, acompañante en cientos de entrenos como los anteriormente señalados. Una pena, pero dentro de esa pena, la alegria de que haya vivido una muy buena vida perruna y que haya sido parte muy importante en mi vida, pues él fue el punto de partida de acontecimientos muy importantes para mí.
Hace 14 años le adopté, hace 14 años conseguí mi terraza de verano, hace 14 años me independicé, hace 14 años q hago triatlon, hace 14 años que dejé de salir por la noche salvajemente.
Hace cerca de un año, estuvo a punto de morir de lo que ha muerto, pero creo q espero para conocer a Iria, nuestra hija, su "hermana".

" Este post, esta dedicado a Ricardito, Ozzy y yo mismo" Las 3 personas.

3 comentarios:

carmencita dijo...

¿Para que quereis a nadie más si ya estais "Los 3 Mosqueteros"? Animo con estos últimos y estresantes días. El domingo los tribrothers estaremos allí para ver vuestra "obra". bs
Carmen(cita)

Jose Carlos Gudiel dijo...

Muchas gracias por lo que me toca y siento lo de Baster , hace dos años me toco a mi con Tonga mi boxer y se lo duro que es , ahora pillate otro y un clavo saca otro clavo como ha echo Kona

Serfi dijo...

Que grande eres Susi, te echaré de menos este año en Lanzarote y aún con retraso, te envio una foto que se te gustará.

Un abrazo, no cmabies...