martes, 31 de agosto de 2010

PAPA, PORQUE SOMOS DEL TRITALAVERA??

Pues por fines de semana como este. Si hay algo por lo que merece la pena hacer triatlon, es por fines de semana como el pasado en Pulpí.

Habiamos quedado el viernes por la mañana toda la expedicion, para partir hacia tierras murcianas y almerienses, con la ilusion que conlleva la disputa de un Cpto. de España, y poner fin a una temporada tremendamente divertida y como siempre, exigente en entrenamientos.

Despues de Plasencia, me mentalizé, para exprimirme al maximo durante dos semanas y de esa forma garantizarme una buena puesta a punto para este campeonato.

Dos semanas en las que me han sacado los ojos, todos y cada uno de los salvajes que tenemos por aquí, desde los sacaojos Dani y Luisri, pasando por las mellis (Patri y Mika) y terminando con nuestro ilustre famoso, compañero de entrenos, Alvaro Bautista.

Todos y cada uno de ellos aportaron su granito de arena, para llegar a Pulpi como nunca habia llegado a estas alturas de temporada.

Lo tenia todo mas o menos organizado, para el viaje me prepare 4 sesiones de musica electronica que hicieron las delicias de los viajeros, elegimos los 2 temas estrellas del fin de semana para levantarnos el ánimo, coreografias variadas y llegamos a Aguilas, donde nos alojamos.

Soltamos equipajes y a la playita y contactar con la avanzadila del club, Luisri y famili, Patri, Samu, Carlos,etc... en la reunion tecnica reencuentros con muchos amigos de toda la geografia, saludos, intercambio de impresiones y... a cenar, unas cervecitas, ensaladas y pizzas, tipica dieta del triatleta del Tritalavera.


Al dia siguiente, 2 palabras definian el calor IM-PRESIONANTE, eran las 10 de la mañana y el termometro de la famacia marcaba 32º. Partimos hacia San Juan para rodar todos juntos antes de la competicion, al final entre unas cosas y otras, cerca de una hora, y si llegamos hacer caso a Luisri, estamos rodando hasta 15 minutos antes de la prueba.

En San Juan, invadimos el apartamento de nuestros compis, comimos (yo, mi dieta Zarautz, basada en bocata de jamon york y queso + pieza de fruta y barrita) y los primeros en competir (Javi, Mika y yo) nos bajamos hacia el infierno. Sobre las 4 de la tarde, + de 40º y 85% de humedad.
La natacion, con la mar muy picada, increiblemente bien, salí en 23'. Cogí la bici y en la segunda vuelta, enlacé con un grupo, el cual no dejé hasta el final, terminando con 35 kms/h de media, el calor era insoportable,entre el sudor y la sal, imposible poder agarrarse a los acoples, con todo esto, salí a correr, primera vuelta de tanteo, beber mucho agua, amago de flato por beber tanto, pero yo soy de larga y mis entrenos a horas intespectivas empezaron a dar sus frutos a partir de la 3ª vuelta en la que incremeté el ritmo y fuí cogiendo gente hasta terminar el 22 de mi grupo. Excelente puesto (para mi, claro).El rosario de gente andando era increible, parecia un Ironman, posiblemente nunca corrí en unas condiciones semejantes, despues de una larga rehidratacion y descanso, me incorporé al sector forofo.

Allí disfruté viendo como Dani ganaba en su grupo de edad y con el mejor tiempo de todas las categorias, con Javi , Mika y Carlos, me cruzaba en la carrera, Javi era un cohete y termino el 15 y Mika remontaba desde el puesto 24 hasta el 2º, que bestias. Carlitos terminó contento en el puesto 36.

Y Luisri, con su melena al aire, parecía Tarzan, terminó el 21.
Que mas se puede pedir, el nivel medio del club ha subido una barbaridad, todos muy contentos, todos animando,de eso se trata.

Despues recogida de material, entrega de trofeos, duchas, etc... hay que celebrarlo.

Nos marchamos a Aguilas, previa informacion de ambientes nocturnos. No pudimos quedarnos en San Juan, Andresito tenia que descansar para competir el domingo.

La expedicion nocturna la componiamos Javi, Mika, Dani, Aldana y el que suscribe, cena en el restaurante de la pensión (por cierto, nos pusimos morados a muy bajo precio) y nos encaminamos al puerto, unas copitas por aqui, otras por alla, hasta terminar cerrando el Samoa cerca de las 4 de la mañana.

Risas, bailes, ji,ji, ja,ja, que si nos vamos a la disco, que si nos vamos a bañar, que no hay huevos, que si, que no... estos no saben con quien se juegan los cuartos, cuando estamos enfilando para el hostal, me desvio hacia el coche, y

¡¡¡ venga!!! mas musicon y a bañarnos a una calita a la luz de la luna y con el culo al aire.

Increible broche de oro, para un dia lleno de muy buenos momentos. Nos acostamos a las 5.30 y a las 7 de la mañana, nos levantamos para ver a Andresito y Patri, no podemos dejarlos solos. Como decia mi padre " si vales para salir, tienes que valer para levantarte y cumplir".
Como no podia ser de otra manera, muy buena carrera de Andreas con un 13º en la general, el nivel junior en España es acojonante y es muy buen puesto.



Pero lo mejor estaba por llegar, Patri, que el pasado año fue doblada y eliminada en elite, despues de una buena natación, una bicicleta de escandalo, se bajo a correr y se merendo a un buen numero de grandes triatletas acabando en el puesto 11º de la general, disputandose el puesto 9 y 10 al sprint.

Una locura, todos como locos animandola, apretando los dientes, pasando un calor de muerte, pero mereció la pena, ese puesto es lo mejor que hemos tenido nunca y una gran alegria para todo el club, pues sabemos todos lo que cuesta.

Nada mas terminar y agotados, vuelta a casa, no importa, musicon, coreografias, risas, mas risas... y que mas se puede pedir de un fin de semana.

¡¡¡ POR ESO SOMOS DEL TRITALAVERA!!!



















4 comentarios:

Pablo Cabeza dijo...

Susi, este tu himno:

http://www.youtube.com/watch?v=Jxj0NvbsCFk&feature=fvst

pasarán generaciones y estarás ahí al pie del cañón, eres el CRACK.

carmencita dijo...

Me ha encantado esta entrada. !Ojala dentro de muy poquitos años tu nena pueda preguntarte porqué sois del Tritalavera y puedas contestar con la misma ilusión.

Un beso, Presi!!

Valentino Abrante Segura dijo...

Buena entrada, me gusta, uno del tritalavera desde Canarias es tu seguidor jejejejje.

susiman dijo...

Bueno chicos, creo que mientras me lo siga pasando como hasta ahora, nada cambiaré.
En cuanto a tí, Valentino. El seguimiento es mutuo, aparte, Ozzy, me tiene totalmente informado de tus fechorias, a ver si nos vemos pronto.