jueves, 28 de mayo de 2009

LA BATALLITA DEL ABUELO CEBOLLETA.

Fué acabar las Ferias de Talavera y empezar a ponerme atacado de los nervios, sin ninguna preocupación más q el Ironman, marchamos hacia Lanzarote. Menos mal, fué llegar a la isla y entre el buen tiempo y el ambientazo, me fuí calmando, parecía un universitario en visperas de un examen fin de carrera.
Los dias previos a la carrera, fueron divertidos, entrenamientos cortitos, paseos, siestas y sobre todo muy buen humor. En estos dias Samuel, nos fué contando un poco como se desarrollaba la carrera, la natacion, transiciones, recorrido del maraton, etc...

El dia antes, dejamos la bicicleta y las bolsas, me encontré con muchos amiguetes como Alfredo, Carmelo, Niils, Juan Diego, A.Cubas y... muchos mas, despues cenita y a la cama tempranito, aunque casi sin dormir por los nervios.
Diana a las 5.15, David y yo, desayunamos y repasamos todo y por fin, a la gran cita. Las calles eran rosarios de triatletas con sus mochilas y acompañantes, y cuando llegas a los boxes, ¡¡ que pasada !!!, cientos de personas al lado de sus bicis, de noche y una calma tensa que corta el aire.

Para la natación, los dias previos habia estado analizando la forma de salir, pues en Lanzarote te encajonan en un pasillo y la primera boya está a tan solo 160 mts de distancia, con lo cual, cogí a David y le dije q se viniera a primera fila, el dudaba, pues su natación no es demasiado buena, pero es la mejor opcion, tan solo te tienes q pegar con unos cuantos, de la otra forma si te quedas atras o en medio, te pegas con cientos. y así fue.

Salida, carrera y sprint de 160 mts, perfecto, casi ningun toque, despues al torcer la primera boya, velocidad crucero sin forzar, y natación del todo limpia, sin agobios, terminando con 1 hora.

La transición es espectacular, llena de gente, larga, yo me la tomé relajadamente, disfrutando del momento, me cambio, me llenan de crema y ¡¡ venga con la bici !!.

Decidí centrarme en mi carrera, pues como salgo delante en la natación, me empezó a pasar gente y mas gente, pero no me piqué con nadie, primeros 40 kms volando, 33 kms de media, el aire de culo total, entonces giro a la derecha y... uno de mis primeros demonios, el aire, ya iba mentalizado, ademas, me acordé de que P.Cabeza me había enviado uno de sus celebres y misticos SMS q decía algo así como q me hiciera amigo del viento y tuviera paciencia, puesto q si la tienes, finalmente se hace amigo tuyo y te ayuda, o algo así,... y eso fué lo q hice. Hasta que llego el coctel explosivo de Lanzarote (Viento, Lava, Timanfaya, Haría y Mirador del Rio) lo metes en una coctelera, lo agitas, lo sirves, y... te mueres.
Por este coctel decía yo q nunca iría a Lanzarote, lo sorprendente es que subiendo Haría, me empiezo a encontrar fenomenal, adelanto a mucha gente, paso por el Mirador del Rio, y cuesta abajo con aire de culo, enfilo los ultimos 50 kms mas o menos, lo raro es que miro el cuentakms, y no me cuadra nada, la velocidad media q llevo, lo cuadro con lo que me queda y a la velocidad q voy, y las cuentas no me salen, aquí me empiezo acordar de los familiares de Wayne, mi mecanico,pensando en q ha tocado el reloj, llega Juan Diego y Patri en moto y me dicen que regule que me queda Nazaret y la carretera mas asquerosa que existe.

Los kms siguen pasando y nada mas pasar San Bartolomé veo el km 175, llevo casi 6 horas en la bici, me quedan 5 kms y el reloj marca una media de casi 27 kms/h, esto me descentra, aparte veo gente lejísimos "esta isla debe ser la unica en el mundo, que para ir a la playa, tienes que subir" pensaba.
En los ultimos 5 kms, segun la organización, tarde casi una hora. El mosqueo de la peña era generalizado, yo con la euforia de lo bien q me iban las cosas, desgasté mas de la cuenta en el tramo final, pero bueno, finalmente llego a la transicion, hasta los cojones de bicicleta,.. transicion... cremita para el sol y ...venga, esto está hecho, que solo nos queda el Maratón...,ja ja.
Me encuentro bien, me propongo hacer unas 4 hrs en la carrera, si voy restando mucho mejor, primera vuelta, 57´, muy bien, me junto con una tal Julia, guiri, practico mi ingles de "walk for house" así me entretengo, segunda vuelta con ella, 58´, guau, si sigo así, menos de 4 hrs, pero... al inicio de la 3ª vuelta, amago de la lesión de hace mes y medio, noto tensión en la zona del femoral, corro un poco mas, y... se acabó, no arriesgo, si me da, no puedo ni andar, así que, decido terminar andando y corriendo, me la suda, yo lo que quiero es acabar, no venia con ninguna pretensión, despues, una vez que haces varias paradas, dificilisimo volver a coger cualquier ritmo, lo intento, pero ya me empieza a molestar todo, estomago, femoral, rodillas,etc... definitavamente, he petao, o he roto la junta culata, o como lo querais llamar, no importa, sé que voy a terminar, los ultimos 3 kms los hago corriendo tranquilamente, contento por terminar una prueba que siempre renegé de ella, pero que la tenía que hacer.

Como dije en mi anterior post, terminé contento, pero nada más, sin ningun tipo de sentimiento espiritual e interno, mi tiempo 12 hrs 22 min 13 seg, el reloj de la foto marca otro tiempo, pero es q tuve que volver a entrar, el pibe de la foto no le dió tiempo hacerla cuando entraba, iria demasiado rapido? ja,ja,ja.

Allí, en meta, estaban esperandome Juan Diego, Patri y Samu, los cuales estaban un poco preocupados, pues no llegaba, desde allí, un bocata de algo salado, y una birra, pues estaba hasta las narices de dulce, barritas, geles,etc... y un buen masaje, para despues, contar nuestras batallitas con toda la expedición, en la cual, fuimos todos finisher, que realmente, es de lo que se trata.
Os dejo con la musica de Anja Schneider, una Dj alemana, una crack que ví pinchar en el mítico Tresor de Berlín, hace un par de años.

3 comentarios:

keyop dijo...

Bueno Papa, te iba a hacer la pregunta mágica. Vuelves el año q viene?. Pero pensé q tus menesteres van a ser bastante diferentes de ahora en adelante.
Congratulations.....

susiman dijo...

Como ya escribí, no se q haré el año q viene. De todas formas, si hiciera otro Ironman, seguro q no repetiría, como no llevo pretensiones, me gusta conocer otros lugares. Pero... tambien dije q no correria Lanzarote y ahí me tienes, la larga distancia es lo q tiene, engancha.
Muchas gracias.

Nacho dijo...

ENHORABUENA SUSI!!!

ERES MUY GRANDE!!!! ;)