lunes, 11 de mayo de 2009

LOS OTROS


El domingo, me tocó vivir el triatlon desde otra pespectiva, la de la organización.

¡¡¡ Que dificil !!!; como en la pelicula de Amenabal y el bombon Kidman, nosotros eramos Los Otros, sí, esos fantasmas que cuando llegamos a las competiciones no los ves, pero sabes que están, y sabes que estan, porque hay un box puesto, o hay unas cintas en un recorrido y unas cuantas boyas en el agua, tambien hay un arco de meta, o decenas de detalles que nunca paramos a pensar quien los puso...pero camuflados entre los asistentes, ahí estan, disfrutando de "su triatlon" esos son... Los Otros, tambien denominados, voluntarios.

Los hay de muchas especies: los deportistas, los que les gusta el deporte pero no lo practican, los del sol y sombra con hielo, los albañiles, el bombero, los de 2 paquetes de ducados diario, el medico, el empleado de banca, el parado, los jubilados, los padres del q corre, el hermano, el fiestero, en fin, asi podia tirarme 2 paginas.
Casi nunca hacemos referencias de ellos, mi buen amigo J.Vigaray en unos de sus ultimos post de su blog, les dedicaba un apartado, yo, no quiero ser menos.

Ahora me he dado cuenta de la importancia de estos seres en un evento tan dificil de organizar como es un triatlon, sin ellos, es imposible.
Porque para que Fernando Alarza disfrutara de la natación Ozzy ,Mitiko,CapitanHierbajo,Miguelon, Minalli ... y muchos mas que no conozco, se habian currado durante muchos dias,un circuito con sus boyas, su enmoquetado de mas de 100 mts, Pedro el Cristalero se levanto a las 6 de la mañana para ir a su almacen y fabricar la rampa de salida del agua y despues, compitió.

Y para que Paquillo Fernandez hiciera un transicion rapida, Luisje se habia tirado una semana currando hasta las 12 de la noche, soldando los boxes y dirigiendo con gran maestria todo lo relaccionado con la transicion ( numeracion, cajas, distancias,etc...), a Carche, Pipequi, Nandi, Chapi y muchos mas que yo, tampoco conocía.

Alvaro Velazquez hizo un bici acojonante gracias a q mucha gente como Cristian,estaba en los cruces para cuidar de que nadie le molestara, varias motos (Curro, el hermano de Ricardito y un amigo suyo, alguno mas por ahí) velaran por su seguridad, aparte de 4 voluntarios que se ofrecieron para cortar los caminos allá a 10 kms de la meta, en medio del campo y que se perdieron toda la prueba.

Para q Ruth hiciera la carrera q hizo, Javi Noru, señalizo todo el circuito, le inspeccionó muchas veces, Quique limpió la zona, fulanito corto cruces, menganito estuvo en los pasos de cebra y La escuela del Tritalavera repartió agua a todo y cada uno de los corredores.

Para que todos ellos entraran por una meta Dani Herrrero y El Duque se subieron a las farolas y los arboles para plantar el arco de meta.

Para que Cristina Azanza repusiera fuerzas y estuviera todo fresquito, Sergio Herrero, Vanesa, Maria y toda la familia fueron a por hielo a las 9 de la mañana, cargaron cajas de fruta y bebida y montaron un post-meta que mas lo quisieran en las fistas de algun pueblo.

Para que el ultimo participante, no estuviera solo y se sintiera importante, Pachus estuvo con la furgona a su lado, perdiendose como entraba su hijo en meta.

Pero previamente y para que a nadie le faltara nada, Ricardito, Lola, amigos de estos, las chicas de nuestro club, los juniors, hicieron 200 bolsas de corredor, alguien ha probado hacer 10 bolsas? es acojonate, una chocolatina, 4 imperdibles 3 bridas, aaaaahhhhh, ¡¡¡que coñazo!!!, diosssssss.

Y así, muchos mas... en un dia que amaneció chispeando, luego llovió y a la hora de la quedada, las 7.30, diluvió, todos nos vinimos abajo, tanto curro tirado a la basura, tanta gente desplazada para nada, pero... empezaron a llegar voluntarios, y mas, y mas... y muchos mas, entonces fué cuando San Pedro dijo "joder, como vamos hacer esa putada a tanta gente" y nos dejó trabajar y montar todo el tinglado
A los primeros los conocemos todos, pero a los otros no, son Los Otros, que curioso, dice un dicho oriental

"la luz y la sombra parecen independientes pero están estrechamente vinculadas, ya que la sombra, es la ausencia de luz"
y eso mismo pasa con el corredor y el voluntario, entre ellos no se conocen, pero están estrechamente vinculados.
Lo que si os puedo es asegurar una cosa, cuando el juez dió la orden de salidad, a muchos de nosotros, mas de una lagrima se nos saltó, unos por emoción, otros por tensión, pero sobre todo, y estar seguro de ello, por la pasión que tenemos hacia este deporte.
Y os preguntareis, y tu? tu q hicistes? Pues yo... da igual, a mi ya me conoceis.
Para este post, os dejo un tema de The Cure " Friday, I'm in love" algo así como.
Los viernes toca enamorarse, si lo cambiamos y ponemos el domingo pasado, quedaría que ni pintado.

1 comentario:

keyop dijo...

Sei grande Susi. Suerte en la lidia del fin de semana q viene. Mi corazon y el de los Dioses de La Lava estarán contigo y con..... el mariquita de Carmelo.