martes, 26 de mayo de 2009

PRIMERA META.

Decía el Marqués de Sade en una de sus citas " Para conocerse perfectamente a uno mismo, debe de saber donde están sus limites" a lo cual yo le contestaría " Sr Marqués de Sade, no hay mejor banco de pruebas, que hacer el Ironman de Lanzarote, seguramente, hallaría la solución".
Claro, que cuando el dijo aquello, no existía el Ironman, y menos el de Lanzarote.

Estas últimas semanas, me han servido para conocer donde están mis limites, y puedo decir, orgulloso, que el listón está muy alto. Las semanas previas al Ironman no fueron las adecuadas, pero aún así, ¡¡¡ LO HE CONSEGUIDO !!, sí, por fin terminé, como dice el anuncio, posiblemente... el triatlón mas duro del mundo.

El domingo al terminar, Dani Arazola o H2o, me mandaba un MSM que decía " enhorabuena por vencer a tus miedos" y, no es que yo le tuviera miedo, sino que si de algo puedo presumir, es de ser realista, y yo sabía perfectamente, que con mi nivel del montón, hacer Lanzarote era pasarlo mal, sí o sí, que es un triatlon totalmente opuesto a mis carasteristicas, pero aún así, no podía dejar de hacer el Ironman español, tenía que apuntarlo a mi palmarés, y creo que le colocaré en lugar de honor.
El camino no ha sido facil, que os voy a contar a vosotros, si la mayoría que me leeis, sabeís de que hablo.

Entrenos invernales de bicicleta a cero grados, que cuando llegas a casa no puedes ni abrir la puerta, o esas carreras con mas capas que una cebolla por el frio, o esas renuncias a salir con amigos, las maratonianas sesiones de natación, etc... así montones de cosas que os resultan familiares.
Pero todo eso, merece la pena, cuando das la vuelta en el Hotel Spa Beatriz y enfilas esos ultimos 5 kms por la Avd. de las Playas, llena de gente, llegas a meta y está el amigo Kennet esperando para darte la mano, o Patri super-emocionada para darte un abrazo, y Samu y Juan Diego para compartír tu alegría, pues ellos saben de que va la historia, en fin, ya lo habreis oido muchas veces, pero es que... es así.
Tambien tengo que deciros, que no me emocioné en exceso, no se por qué, me sentí realizado, alegre, pero ya está, nada más.
Ahora iré a Zarautz, mi triatlon, tampoco se ajusta a mis cualidades, pero... ¡¡¡ este tri es la hostia!!!, Pachi.
Después, no sé, por ahora y después de Pálmaces, creo q voy a dejar la larga distancia durante un tiempo, no sé cuanto, ni si definitivamente, el tema de la paternidad es nuevo para mi y no sé lo que afectará a mi vida triatletica de larga distancia, por ahora no quiero ponerme metas ni retos, tan solo, esperar acontecimientos. La primera meta a la que me refería y daba titulo a mi blog, está conseguida, Sudafrica 2010 no podra ser, pero... y Sudafrica 2011?, quien sabe.
En mi proximo post, haré una cronica de lo que fué el Ironman de Lanzarote, estoy esperando algunas fotos, por ahora os dejo estas tres con tres miticos de Ironman de Lanzarote, Bent Jarmmaer 1ºclasificado,un tipo muy majo; Olaf Sabatchus 3º clasificado,tambien muy majo, ¡¡hombre, de caraaaaa, no!! y... "la gacela de Telde", Carmelo Ruiz, este da igual la clasificación, es un mito de Lanzarote desde hace años y este lo q tiene es, cara.
Eso sí, lo que me gusta del triatlon y del Ironman en especial, es que te mezclas con los cracks, incluso en la fila de la cena, y para ellos es totalmente normal.
Te imaginas en la cena de socios del Real Madrid, esperando Guti en la fila, a tu lado? ja,ja,ja... imposible, no?

3 comentarios:

Oscar dijo...

Felicidades crack....!!
Leere esa cronica que preparas con gusto.
Y felicidades por la proxima paternidad...eso si que es un buen IM!! : )
Espero saludarte en Zarautz enunos dias.

Oscar

David Perez dijo...

Y como disfrutamos de esos dias,ahhhhhh.

Un abrazo

Pablo Cabeza dijo...

Como diría Carmelo, el de la cara, ahora sabes lo que es el Ironman y no el TriLaton.

Enhorabuena!!